Gigabyte Watercooled PC

Buenas a todos!, en esta entrada voy a enseñaros el proyecto que tengo en marcha para Gigabyte, el Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKamodder, un PC refrigerado por una líquida custom donde las haya, ya que se diseñó y fabricó un deposito de líquido especial para reemplazar el frontal del chasis, un Corsair 760T, con el logotipo de G1 mecanizado para el líquido, incluso con un efecto de cascada para el liquido por el contorno del logotipo, todo manufacturado por Ibercool especialmente para el proyecto.  Interesante, verdad?, vamos a los detalles...

 

Boceto del proyecto

El precursor del proyecto es Gigabyte, con un gran aporte de Corsair e Intel.  Gigabyte G1 como centro de atención, ya que el proyecto se inicia para poder demostrar el nuevo lanzamiento de la placa base Z170X-Ultra gaming, sus capacidades especiales orientadas al watercooling y su especial iluminación led, detalles que veremos mas en profundidad entrado el artículo.
Ya que sabíamos que el watercooling era una de las características principales a enfatizar, decidí reconstruir el frontal del PC, el de la Corsair 760T, y reemplazarlo por un deposito de liquido refrigerante diseñado especialmente para el proyecto, en el que se destacaría el logotipo de G1 gaming de Gigabyte, partiendo que el líquido llegaría a él por la parte superior y caería por el circulo del logo como una pequeña cascada, acabando en una gran piscina inferior con los logotipos de Corsair e Intel interiores.  Todo este depo personalizado fue manufacturado por Ibercool water blocks.
Os dejo un boceto gráfico del proyecto.

Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKamodder

Componentes

Este setup estará compuesto por:

Placa base Gigabyte Z170X-Ultra gaming
Intel I5 Confidential
32 Gby de Ram Corsair Vengance LED
Tarjeta gráfica Nvidia Gforce 1080 G1 de Gigabyte
Tres discos SSD Corsair Neutron XTi en raid
Chasis Corsair 760T negro
Ventiladores Corsair ML120 / ML140 PRO LED
RL custom Ibercool water block, personalizada

 

Placa base

El PC gastará una Gigabyte Z170X-Ultra gaming, una placa que ademas de todas las características tope de gama que un gamer pueda buscar, tiene en sus características una opción pionera entre las placas bases referente al watercooling, la capacidad de conectar directamente a ella una bomba de agua custom, como una DDC o D5, e incluso poder gestionar el voltaje de dicho conector para regular su velocidad/potencia desde bios o software, permitiendo nos tener nuestro loop gestionado siempre, tanto por PWM para aquellas bombas que lo soporten, como por voltaje, para aquellas bombas que no traen ningún tipo de gestión de RPM.  Esto, por mas que parezca poca cosa, o algo sencillo, realmente tiene mucho mérito, por algo no se hacía y no se puede hacer con cualquier conector FAN normal.  La gran barrera a superar para este logro, es el elevado consumo y potencia necesarias para alimentar una bomba de agua para una RL, cosa que un conector fan normal es incapaz de aguantar, para que os deis una idea, el consumo y potencias requeridos por una bomba llegan a ser de 20 veces mayores que los de un ventilador, estando la D5 en un consumo de hasta 23W en máxima carga.  Esto es genial para cualquier persona que monte una RL y no tenga ningún tipo de posibilidad de gestionar la, ya que le puede ahorrar ruido con una gestión correcta, y facilitar mucho el montaje para quien si disponga de una gestiona ble, pudiendo conectar dicha bomba directamente por un conector fan de 3-pin o PWM.

No me lío mucho mas con la placa base, tenéis un artículo dedicado para ella aquí para todos aquellos que os interese mas en profundidad el tema.

Procesador

Intel entrega un CPU para el proyecto, un procesador que en su momento fue confidential, pionero entre los de 6º gen con socket 1151, os dejo unas imágenes.

Memoria RAM

Las memorias Corsair Vengance LED son las primeras memorias de la marca en incorporar iluminación led en el canto visible, combinando la excelente calidad de componente de siempre con una genial estética evidente, unas memorias que tengo muy en cuenta al momento de crear proyectos.  Juzgarlo vosotros mismos, os dejo unas tomas del producto.

Tarjeta gráfica

Este proyecto contará con la ultima tecnología de Nvidia, una Nvidia Gforce GTX 1080, el modelo G1 manufacturado por Gigabyte.  Esta tarjeta gráfica puede con cualquier cosa que le pongamos delante en lo referente a gaming, que os voy a contar que no sepáis ya, en concreto este modelo de Gigabyte incluye su nuevo disipador Windforce trifan que cuenta con iluminación RGB personaliza ble por software que va de lujo para el proyecto, ya que prácticamente será todo iluminación roja por dentro y podemos personalizar el disipador en consonancia.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación seleccionada para el proyecto es la Corsair AX860i, una fuente con certificación 80+ Platinum, con gestión digital mediante Corsair link, robusta como todas las fuentes de alimentación Corsair, fabricada por Flextronics, completamente modular y con un kit cables sleeve completo de la misma marca nos darán tanto estabilidad como buena presencia en el ámbito del cableado.  Os dejo imágenes del producto

Discos

El Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKamodder contará con un Raid 0 de tres discos SSD, los mas rápidos de Corsair, el Corsair Neutron XTi de 960GBy, consiguiendo un total de casi 3TBy de capacidad a una velocidad de vértigo, gracias al bus interno de la Gigabyte Z170X-Ultra gaming y la alta velocidad del disco, mas el Raid 0 que configuraremos, superará seguramente los 1500 MBy de transferencia secuencial real por segundo.

Chasis

El chasis que vamos a utilizar para el proyecto es un Corsair 760T negro, un chasis que a mi gusto es lo mas sobrio y práctico que tiene Corsair, con unas ventanas ahumadas laterales preciosas que se abren cómodamente desde una maneta, ya que cuentan con bisagras y las podemos abrir como una puerta, pudiendo acceder al interior muy fácilmente para poder apreciar mejor el hardware en exhibiciones o para hacer cualquier tipo de mantenimiento y/o modificación interior, son de todas las torres Corsair una de mis preferidas.

Ventiladores

Los ventiladores del proyecto serán los nuevos Corsair ML120/140 PRO LED rojos, con un aspecto increible, una tecnología extremadamente silenciosa y unas prestaciones tanto para radiadores como para flujo, este PC estará con ellos no solo bien vestido si no también muy bien ventilado.  Os dejo unas imágenes del producto.

Refrigeración líquida

El PC contará con refrigeración líquida custom Ibercool water blocks para el procesador, compuesta por un radiador triple fan, bloque de CPU y un deposito fabricado especialmente para el proyecto por la propia Ibercool.  Como os enseñé antes en el apartado de bocetos, este depósito lo diseñé en exclusiva para Gigabyte y para este proyecto, reemplazando gran parte del frontal del chasis, lo que espero dé un impactante primera impresión al PC.  El trabajo realizado por Ibercool water blocks roza la perfección, sublime atención e insuperable asistencia la que recibí de esta gente a la que cada día mas, respeto y agradezco todo lo que me apoyan.  ¿Pensáis que me estoy pasando un poco?, mirarlo, vosotros mismos...

 

Racores y Cable clips Cool Force

Los Hard tuve LED de CoolForce son racores 13/16 para hardline con la peculiaridad que llevan dentro, una anilla de leds waterproof muy similares a las tiras de leds convencionales, pero perfectamente adaptadas al interior del racor, con una pestaña en la rosca para sacar el cable de alimentación y que generan un efecto visual en el tubo de PTEG o metacrilato muy bonito, vienen de varios colores y se puede jugar también con el color del líquido, os dejo un link a un análisis mas en profundidad que realicé del producto para vosotros AQUÍ.

 

Un comentario

  1. Pingback: DeKa en Mollerussa Lan Party 2016 – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.