Buenas a todos, bienvenidos al TriHardw blog by DeKa modder.

En esta entrada os iré dejando toda la info que se vaya publicando del evento TriHardw  para este año 2018, estará actualizada junto a toda la media publicada en los canales de todos los integrantes del TriHardw...  Pero, antes voy a explicaros qué es el TriHardw.

¿Qué es TriHardw?

TriHardw (AKA TH) es el nombre de un proyecto que se centrará en contar, compartir y vivir con la gente de manera íntima, divertida e instructiva, experiencias de tres personas referentes en el ámbito tecnológico español, por medio de todo tipo de actividades programadas y relacionadas con eventos tecnológicos y con la propia tecnología, durante todo el año 2018.

TH diseñará actividades digitales y presenciales, polémicas, controvertidas y relacionadas, que utilizan la tecnología, la informática y el gaming como factores de interés principales.

Cuando hablamos de TH nos referimos al Youtuber Nate Gentile, el DJ y Youtuber DanteGTX y DeKa modder.

Integrantes del TriHardw

Nate Gentile

Youtuber de tecnología, Twitch streamer e ingeniero de software con más de 100.000 subscriptores en Youtube. Realiza videos educativos sobre informática y hardware así como reviews a fondo de periféricos y componentes. El énfasis del canal está en la faceta educativa, ya que con todos los videos se intenta educar sobre conceptos de forma entretenida y fácil para todo tipo de público.

 

DanteGTX

Dj & productor de música electrónica, con un canal en Youtube con más de 60.000 suscriptores.
DanteGTX sube vídeos sobre hardware e informática en general, especializado en reviews a fondo de PCs, portátiles, componentes y periféricos.

 

DeKa modder

DeKa, modder Argentino residente en España... bueno, ya sabéis quien soy.

Proyecto en profundidad

El objetivo de TriHardw es convertirse, no solo en un referente en tecnología, informática, modding y gaming, sino también en una gran comunidad de gente que dispondrá de los medios para comunicarse, divertirse, ayudarse y aprender, dónde las actividades organizadas por el TriHardw pueden ser un tema central de debate.  Esto ya está funcionando en gran parte, Nate Gentile dispone de un discord con más de 10.000 personas en activo cada día, junto con DanteGTX realizan directos por youtube y Twitch donde cada día interactúan con la gente, incluso en las entrevistas que se realizan en directo, la gente participa, pregunta y habla con los invitados.  A todo esto se le añade una buena pizca de Modding, arte que se dedicará básicamente en convertir la aficion de esta comunidad en algo increíble y asombroso, maquillando PCs y componentes al extremo... Todo esto realizado con seriedad, pero de una manera muy divertida y entretenida.

 

Actividad Trihardw

TriHardw Setups

Durante cada año, TH monta tres PCs actuales y extremos, diseñados y personalizados para cada uno de los tres integrantes del TH usando técnicas distintas de modding, con un setup similar pero controvertido de alguna forma, motivo que se utilizará para experimentar, debatir y aclarar con la gente todos los tabúes existentes técnicos relacionados. Para la personalización se realizará a cada ordenador Modding extremo, tanto estético como técnico.  Además se le realizarán pruebas de rendimiento en el estado "Stock" y "Finales" para mostrar las mejoras de rendimiento finales conseguidas con las modificaciones realizadas y aprendidas durante el año.

DeKa modder asistirá a sus compañeros de TH para que ellos mismos realicen gran parte el modding de su proyecto, aprendiendo tanto ellos como todos los espectadores de TH todo lo relacionado con dicho proyecto cada año.

El diseño de los setups

El PC de Nate Gentile

Aquí un link a la entrada en el blog final del proyecto.

Nate Gentile montará un PC de tamaño reducido, enfocado al gaming y a la edición de vídeo profesional, con un diseño basado en la serie de televisión “Rick y Morty” de dibujos animados, serie que le gusta mucho y le impactó mucho desde el primer momento que la vió.

El modding se centrará en la ventana del chasis, ventana que se reemplazará por una pantalla de LCD transparente que proyectará animaciones y dejará ver el interior del PC, la decoración e interpretación del enfoque se realizará en vinilos adhesivos impresos pre maquetados.  El Pc calzará una RL custom para el CPU con con muchas sorpresas por descubrir...

El PC de DanteGTX

Aquí un link a la entrada en el blog final del proyecto.

DanteGTX montará un setup de tamaño ATX, con potencia enfocada al gaming 4K y edición de vídeo profesional, con un diseño basado en la serie de animación japonesa Dragon Ball, serie que le apasiona desde pequeño y le ilusiona enormemente representar en su PC.

El modding se centrará en una pintura artistica a pincel que cubrirá todo el chasis exterior, parte del interior y los periféricos, junto a una refrigeración líquida custom para el CPU con efectos especiales relacionados con la serie en el depósito.

El PC de DeKa

Aquí un link a la entrada en el blog final del proyecto.

DeKa montará un PC de tamaño muy reducido, enfocado al gaming en Surround Screen, diseño gráfico y maquetación 3D con varias pantallas.  El modding se centrará en la arquitectura VEX del planeta Nessus del Destiny 2, video juego de Bungie Studios, donde utilizando impresión 3D, pintura de efectos especiales y jugando con la iluminación RGB interior buscará crear el mayor realismo posible.  Para domar a la pequeña bestia montará una RL compacta de alto rendimiento.

Estos tres setups tienen el siguiente material polémico:

  1. El formato forma, ATX vs microATX vs microITX (¿En que afecta el tamaño? ¿los PCs son menos potentes cuanto más pequeños? ¿tienen menos capacidad de overclock los microITX?, etc.)
  2. El CPU, las temperaturas y el Overclock.
  3. Las GPUs, los SLI y lo importante de una buena refrigeración en las gráficas. (¿Es mas potente un SLI de 1070TI que una 1080TI? ¿Es necesario una refrigeración liquida custom para las tarjetas gráficas?, ¿cuánto Overclock real soporta una tarjeta Gráfica?, comparativas entre refrigeración por aire y por agua)
  4. SSD vs Raid0 SSD, vs M.2 vs M.2 por puerto PCIe (¿Qué es mejor, un M.2 o un Raid0 de discos SSDs? ¿El M.2 por puerto PCIe es mejor que un M.2 conectado a una placa base directamente?, etc)
  5. Las pantallas, las diferentes formas de jugar videojuegos.  (4K vs Surround Screen 3K vs 1K 240hz)
  6. Refrigeración en el PC y su importancia (RL completa vs RL hibrida vs RL híbrida + SLI)

 

Desarrollo:

Previamente a todo el modding, se presentarán los componentes a utilizar, se montarán los tres setups y se testearán a fondo sin modificaciones, proyectando mientras tanto el futuro diseño y el modding en video logs divertidos y publicados en Youtube.

Los tres PCs se montarán en serie, para dar tiempo al debate y análisis en profundidad de cada caso, y procurando que estén acabados el primero para la primera competición de modding del año en el evento Gipuzkoa Encounter celebrado el mes de marzo y los tres setups terminados para julio, donde se enfrentarán a partir de este momento entre si en cada evento que asistan con competición de modding como Euskal encounter, Dreamhack o MLP.

 

Eventos a los que asistirá TH:

  • Marzo, Gipuzkoa Encounter
  • Julio, Euskal Encounter
  • Julio, Dreamhack Valencia
  • Julio, Tenerife Lan Party
  • Octubre, Madrid Game Experience
  • Octubre, Barcelona Game World
  • Noviembre, Mollerussa Lan Party
  • Noviembre, Salón del Manga de BCN
  • Diciembre, Araba Encounter
  • Diciembre, Dreamhack Sevilla
  • Diciembre, Murcia Lan Party

Otras actividades relacionadas interesantes

El TriHardw tiene previstas salidas repartidas por todo el año, apariciones presenciales en eventos tecnológicos importantes donde se va a interactuar con la gente, se enseñarán los PCs construidos y se grabarán todas las experiencias vividas durante esos días.  Estas salidas pueden coincidir con muchas otras acciones, aún no confirmadas, del tipo taller/charla... ¿Cuál es tu preferida?

Charlas y/o talleres:

    • Hardware Gaming Beginers, por TH al completo
    • Hardware Gaming Avanced, por TH al completo
    • Teclados y Ratones Gaming al detalle, por Nate Gentile y DanteGTX
    • Modding de Chasis y perifericos, por DeKa y Nate Gentile
    • Ser Disc-jockey, cómo mezclar música electrónica y cómo preparar un set, por DanteGTX
    • Modding para modders, por DeKa (avanzado)
    • Como editar videos con Sony Vegas y Adobe premiere, por DanteGTX y Nate Gentile
    • Quieres ser Youtuber?, que tienes que saber...  Por Nate Gentile y DanteGTX

Crowdfunding

Para que la gente pueda participar de manera activa y divertida en TriHardw y conseguir recompensas exclusivas, TriHardw diseñó y lanzó un Verkami para que la gente además, pueda apoyar y colaborar con el proyecto.  Todo el dinero recaudado será destinado a los gastos de desplazamiento generados por todas las apariciones en eventos que haga el trío, dado que los gastos son enormes, realmente es de agradecer cada participación.  Podéis echar un vistazo al Verkami publicado en el siguiente link.

Videolog

Apertura del TriHardw publicada en Youtube! y fue anunciada el Jueves 22/2/2018 con tres videos publicados simultáneamente por los tres integrantes del TH. Si queréis ver en orden cronológico toda la serie TriHardw, a continuación iré añadiendo los videos en que vayamos publicando.

Episodio 1 Apertura, 1º parte

Episodio 2 Apertura, 2º parte

Episodio 3 Apertura, 3º parte

Episodio 4 NO ADIVINARÁS el Anime del Pc Gamer de DanteGTX

Video 5, Montando los PCs para Gipuzkoa Encounter, primera salida del #trihardw

Video 6, de camino al primer evento

Video 7, dentro de la Gipuzkoa Encounter 12

 

Video 8, entrando en el modding del DanteMod

 

Video 9, Guía del montaje de PC gamer

 

Video 10, retocando la RL y haciendo sleeve!

 

Video 11, montando la refrigeración líquida custom del Dantemod

 

Video 12, El PC de Dragon Ball Z de DanteGTX, Video FINAL

 

Video 13, Empezando el PC de Rick & Morty

Video 14, empezando el PC de DeKa con impresión 3D

Video 15, continuando el PC de Nate

Video 16, ¿Cuántos FPS ve el ojo humano?

Video 17, El deposito Custom del Natemod

Video 18, TriHardw en TLP

Video 19, PC Mod de Rick y Morty con pantalla LCD efecto Holograma

Video 20, El PC de DeKa modder, Destinymod