Worklog Aorusmod by DeKa modder, modificaciones al chasis Corsair 570X

Worklog Aorusmod

Modificaciones al Chasis Corsair Crystal 570X

Vamos a empezar por comentar las modificaciones realizadas al chasis, que no iban a ser muchas, pero que todo como siempre, es mas complejo de lo que uno prevee...
Lo previsto era cortar el fondo del chasis, para dejar espacio al deposito custom que me fabricó Ibercool especialmente para el proyecto, algo tan sencillo como cortar con dremel en vertical desde el final del cover de la fuente de alimentación hasta la parte superior...  Pero tuve que desarmar gran parte del chasis, ya que el fondo es parte muy importante de su estructura y está remachada por todos lados, lo cual suele ser delicado cortar ya que se puede quedar el chasis endeble lo cual en un setup sin RL tampoco es mucho problema, pero habiendo una RL custom con hardline, si la torsión del chasis es alta se puede armar un buen lío... pero el deposito custom reemplazaría la parte que se quitó, cumpliendo la misma función estructural y eliminando cualquier problema proveniente de este punto.  También tuve que adaptar el soporte superior para ventiladores que tiene el chasis Corsair Crystal 570X, ya que colocando los ventiladores donde mandaba el chasis no tenía espacio para los racores y los tubos de la salida del radiador frontal, que si bien es de un grosor bastante grande (60mm de radiador + 25mm de fan) , hubiese sido un puntazo para Corsair haberlo tenido en cuenta... si fuese un chasis normal y no de cristal, poner un ventilador menos tampoco hubiese sido mucho problema, pero en este caso un ventilador menos impactaría mucho en el diseño exterior, así que no era una opción prescindir de él.  Luego está el punto de que el chasis es ATX y la placa base E-ATX (un poco mas grande) y tuve que adaptarme a ello.

Quedé muy decepcionado con este chasis, le veo fallos de diseño por todos lados, fallos para aquellos que intentemos montar una RL custom en él, para quienes monten un setup refrigerado por aire o AiO, sin problemas. Por ejemplo, las características del chasis indican que soporta un radiador en la parte superior pero, si bien es verdad, no tiene un espacio libre para montar un radiador + fans (unos 5.5 cms mínimo) por encima de la placa base, si no que lo consigue montar solo lateralizando el radiador pero invadiendo la zona de la placa base, digamos que si montas un radiador arriba tapas parte incluso de la memoria RAM, y este punto no me gusta nada...  incluso el ventilador trasero también invade parte de la placa base.  Estamos hablando de un chasis que es para lucir el interior, todo de cristal, de gama alta y de 2.5 cms que le faltan arriba y atrás, no comprendo el diseño la verdad...  Luego el cover de la fuente de alimentación no está cubierto completamente, ya que por un costado está abierto y se salen los cables... u otro punto muy curioso, una vez montado los cristales con los 4 tornillos por cristal que corresponden, casi no hay forma de coger el chasis para levantarlo y/o moverlo que no sea desde los propios cristales!...  No suelo hablar mal de productos, si sueles leer mis worklogs posiblemente esta sea la primera vez que lo leas, básicamente por que escojo cuidadosa y personalmente cada componente y raro es que me pasen estas cosas, creo que me dejé llevar un poco por lo bonito del exterior y se me pasaron estos detalles, detalles que tuve que hacer frente y solucionar, claro.

Os dejo imágenes de todo el proceso comentado.