Corsair Vengeance C70 Willys MB Casemod by DeKa

Os traigo esta vez un trabajo que me encargaron esta semana, a la que llamé Corsair Vengeance C70 Willys MB Casemod by DeKa.  Se trata de una mod militar a una caja Corsair Vengeance C70, enfocado en el conocido Jeep Willys MB que en la segunda guerra mundial utilizaba el ejercito Norte Americano.  La Corsair Vengance C70 es una torre muy peculiar, muy propensa a este tipo de mods ya que su estética es bien rustica y con un aire militar importante.

Boceto Willys MB Casemod by DeKaClick en la imagen para mas información sobre el Jeep Willy MB

 

Indice

  1. Introducción y bocetos del Proyecto
  2. Hardware, presentación de componentes
    Corsair
    Gigabyte
    Benq
    Otros
  3. Working
    Pintura
    Ventana
    Sleeve
    Gigabyte disipador «Windforce», cambio de color de led (electrónica)
  4. Willys MB Casemod by DeKa done!

 

Introducción y bocetos del Proyecto

Temática y diseño

En el mod se apreciará, dado el enfoque basado en el Jeep Willys MB, ademas del color verde militar del vehículo, la correspondiente estrella del U.S. Army mas y algunos permisos especiales como iconos de rangos militares, nº de serie y demás detalles que intentarán vestir al mod de guerra…

Os enseñaré los bocetos finales para que os hagáis una idea.

Indice

Hardware, presentación de componentes

El mod gastará un Chasis Corsair Vengeance C70 Verde Militar evidentemente, con una plataforma Intel de 6º generación disipado por una RL AiO Corsair Cooling Hydro Series H60, mobo Gigabyte GA-Z170X-UD3 con 2 Dimms de memoria RAM Corsair Vengeance DDR4 a 3000Mhz, bien rápidas y con posibilidad de ampliación abierta.  En cuanto a la tarjeta gráfica usaré una Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 de 4GB y para alimentar todo esto una fuente de alimentación Corsair RMX 750W, potencia de más para también tener abierta la posibilidad de SLI en un futuro sin necesidad de cambiar PSU.  El PC arrancará desde un SSD Corsair Force Series y dispondrá de un disco duro mecanico de 3 Tby para almacenamiento de datos.  Rehobuses para controlar las revoluciones de los ventiladores, la iluminación y monitorizar la temperatura del interior del chasis y todo esto, junto a un cableado sleeve completo, harán de este PC, una pieza de guerra en la PcMasterRace!

Indice

Corsair

El trabajo se aplicará a una torre Corsair Vengeance C70, una torre con medio trabajo de mod ya aplicado desde fábrica, ventanas rebatibles y con cierres manuales de enganche superior como el capó del Jeep Willy MB, color verde militar y acabado rustico y robusto.
La memoria Ram Corsair Vengeance LPX 3000 y disco SSD Corsair Force Series LS de alto rendimiento, junto a un kit RL AiO para la refrigeración del CPU como uno de los componentes para lograr la in sonoridad deseada, convertirán al Corsair Vengeance C70 Willys MB Casemod by DeKa en un PC con una experiencia gaming extraordinaria.
Fuente de alimentación de Corsair RM 750W 80+ Gold, que mas se puede pedir, potencia, estabilidad, in sonoridad… el ventilador solo gira si el calor o la fuente lo demandan y con el consumo que tendrá el PC estará prácticamente apagado todo el tiempo, ademas de que la potencia extra nos permitirá en un futuro poder rearmar el PC con otra tarjeta gráfica y montar SLI, aumentando su potencia y vida útil, sin tener que buscar upgrade de PSU.

Indice

Gigabyte

El Willys MB Casemod by DeKa montará una placa base Gigabyte Z170X-UD3 para pocesadores Intel de la 6º generación, última tecnología, prestaciones y estética acordes al pc gaming que se pretende, acabados negros y color oro… en realidad es una placa a la que no le falta nada, buen chipset, Ultra Durable, estabilidad , buena calidad de sonido, capacidad para discos M.2 y SLI dejan abierta la expansibilidad para en un futuro poder alargar la vida util del PC sin tener que cambiar nada.  Conectividad de gama alta, USB 3.1 y controlador gráfico integrado con resoluciones de hasta 4K entre otros, hacen de la Gigabyte Z170X-UD3 un elemento fundamental para la óptima experiencia gaming buscada.

Monté una tarjeta gráfica de última generación de Nvidia, la Gigabyte G1 Geforce 960 de 4Gby.  Buen disipador, ultra silenciosa, potente, con 4Gby de Vram y con backplate incluido.

Indice

Benq

Para este Casemod le recomendé a mi cliente la pantalla de Benq EW2440L, por la sencilla razón de que ademas de unas extraordinarias prestaciones por un precio imbatible, conseguíamos una pantalla con marco nulo para un futuro NVIDIA surround screen como el que tengo en el taller.  Para montar un buen surround screen el marco fino es algo imprescindible, se puede hacer con pantallas que tengan marco también lógico, pero la experiencia es mucho mejor sin, podéis estar seguros.

Ademas de lo dicho, me sorprendió gratamente la conectividad de esta pantalla, dos entradas HDMI + una Dsub, entrada de audio + altavoces y conector para los cascos.  Conectividad de productos de gama media/alta.

Willys MB Casemod by DeKa, componente BenQ-EW2440L-6

Indice

Otros

Otros componentes a destacar en el mod son:

  1. la iluminación administrada por el NZXT Hue RGB led controler, un artículo que nos suministra tanto la tira de leds de 2mts multicolor configurable, como un panel frontal de 5.25″ para la torre donde podemos gestionar todo lo referente a la iluminación del PC.
  2. El rehobus Lamptron FC5 V3 que gestionará todo lo referente a ventiladores e información de temperaturas exteriores mediante sondas.  Una estética poco moderna con ruedas para gestionar la potencia entregada a cada canal de fan, hacían a este rehobus idóneo para el mod.  Una cosa a destacar del Lamptron FC5 V3 es que tiene una capacidad por canal de fan de 30W, si el día de mañana se monta un refrigeración líquida custom, con él podríamos administrar la bomba de agua perfectamente.

Indice

 

Working

Comencemos con el trabajo de modding a este Corsair Vengeance C70 Willys MB Casemod by DeKa.

Pintura

La mayor parte de trabajo de este casemod es de pintura, saltándonos el diseño previo.  Decoramos el exterior y algunos componentes como los disipadores de la placa base, el backplate de la tarjeta gráfica y los ventiladores.  Aquí os dejo unas fotos del paso a paso del enmascarado y pintado general.

Indice

Ventana

Pero no todo será pintura, decidimos cambiar la ventana que viene de fábrica en la Corsair Vengeance C70, por una de metacrilato transparente.  La ventana original viene con agujeros y soportes para ventiladores que impiden la correcta visualización del interior, ademas de ser de un PVC incoloro, siempre mejor metacrilato o cristal, tienen mucha menos distorsión visual.  Me quedé con la forma en que Corsair sujeta la ventana en este chasis, me gusta mucho para ser sincero, ya que es fácilmente re producible para mortales con maquinaria escasa.  Echarle un ojo a las fotos.

Indice

 

Sleeve

El último detalle del Corsair Vengeance C70 Willys MB Casemod by DeKa, pero no menos importante, es el cableado sleeve.  Hoy en día, con tantas empresas que sirven de manera tan eficiente y económica un cableado completo sleeve para las fuentes de alimentación mas reconocidas, no tiene mucho sentido, ni vale la pena, tirarse todo un día (o dos) creando el sleeve uno mismo …antes era otra cosa…
Para este pedido, adquirí un kit de cables completos para la fuente de alimentación Corsair RM 750 de la gente de Cablemod, junto con unas lineas extras que venden a parte, del mismo largo que en el kit, de otro color para darle un toque personal.  La verdad es que son extraordinarios y me costó el set completo para la fuente, con los cables extras, menos de €100 …ya se que es un dinero, pero quien sepa lo que es el sleeve, el trabajo y lo que cuesta de materiales hacerlos, sabe que no solo no nos quedarán nunca igual por mas buenos sleevers que seamos, si no que también nos ahorramos un buen dolor de cabeza.
Aquí unas fotos del kit, las lineas extras y el mod al cable EPS para la GPU.

Indice

 

Gigabyte disipador «Windforce», cambio de color de led (electrónica)

Pronto os dejaré por aquí unas imágenes, vídeo y/o mini tuto para que podáis cambiar los leds del disipador «Windforce» de vuestra tarjeta gráfica Gigabyte por otros del color que deseéis.

Update 10-2-2016

Willys MB Casemod by DeKa, cambio de color iluminación Windforce, targeta gráfica GigabyteLo prometido es deuda, aquí os dejo unas imágenes y un tutorial sobre el cambio del led para nuestro disipador Gigabyte Windforce.
El cliente en este caso, escogió el color blanco para hacer juego con el resto del mod, pero el color es indistinto técnicamente ya que todos los colores de leds de este tipo tienen el mismo consumo y requerimientos eléctricos.  Se trata concreta mente de un «LED CMS 335«, estos leds traen conectores e iluminación laterales.  Yo los compré por eBay, os dejo el link , aquí lo encontraréis en cualquier color y valen 10uds, menos de 5€ puesto en España.  En este caso, harían falta 4 leds ya que se trata de una Gigabyte G1 que dispone, ademas del indicador iluminado Windforce (el típico y único que traen todas las Windoforce), de dos indicadores más para el Silent mode de la G1.

El procedimiento es realmente sencillo aunque muy delicado, es necesario un soldador de estaño para poder retirar los leds originales.
Retiramos el disipador de la gráfica, luego separamos los ventiladores del disipador en si para así poder retirar el panel donde se alojan los leds… hasta aquí no tiene secreto el asunto.
Al retirar panel Windforce y retirar el cover plástico, nos queda el PVC incoloro con la inscripción Windoforce y el PSB donde están anclados los leds aún inaccesibles, estos están pegados con unos pequeños trozos de cinta doble cara y para separarlos, hacerlo con mucho cuidado sin doblar en exceso el PSB ya que es muy fácil fracturarlo dañando lo, tirando con suavidad y poco a poco… no utilicéis cutter ni nada que pueda dañar el PSB.  Willys MB Casemod by DeKa, cambio de color iluminación Windforce, targeta gráfica GigabyteUna vez separadas estas dos piezas, ya nos quedan los leds a la vista para poder retirar, utilizando un soldador de estaño y cambiarlos por los del color que hayamos comprado.  Para quitar los leds, tener muy en cuenta que se trata de un PSB ultra fino, todo el calor que apliquemos con el soldador se propagará en él rápidamente, afectando al cover aislante blanco y a la resistencia que tenéis muy cerca.  Con la punta del soldador bien limpia, con toques muy breves al punto de estaño de cada extremo del led, aplicando un poco de fuerza para retirarlo en sentido contrario, lograremos quitarlo sin dañar nada.  Una vez quitados los leds, tenemos que aplicar los nuevos con la misma técnica, toques muy breves del soldador con una cantidad pequeña de estaño y soplando entre cada toque para enfriar tanto el PSB como el propio led, ya que si este último alcanza un grado de temperatura alto se estropea inmediatamente.  Vigilar la orientación del led, es fácil equivocarse y montarlo al revés, no pasa nada si os pasa esto, pero no funcionará.  Para montar estos leds, a mi se me estropearon mas del 100% de los leds, digamos que monté 4 y se me quemaron 5 o 6, son muy delicados.  Sin volver a armar todo el disipador en la gráfica, solo el bloque con los heatpipes, conectamos el panel con los nuevos leds a la gráfica y ésta a la placa base para realizar una prueba, al momento de encender el PC estos se deben encienden inmediatamente (no tiene que entrar a windows), si no lo hacen apagar y volver a repetir el proceso desde el principio ya que alguno no quedó bien o se estropeó.  Esta prueba la podéis hacer también, si disponéis de una alimentación alternativa a la propia gráfica en el PC, que sea de 3/3.5v para los leds una vez montados que es mas cómodo, yo utilicé un Arduino y su salida de 3.3v.
Y ya lo tenemos!, nuevo look en nuestro disipador Gigabyte Windforce!, un mod puramente estético y solo para aquellas personas que busquen en su modding la perfección, ya que el riesgo es alto (perdemos garantía de la gráfica, aunque siempre podemos volver a poner leds azules como los originales 😉 )  y el feedback es meramente de diseño.  Para todos ellos, espero que os sea de utilidad el tutorial y os animéis hacer el vuestro, no olvidéis comentar y mostrar vuestro resultado!

Os dejo las imágenes

 

Indice

Willys MB Casemod by DeKa done!

Misión completa!, aquí algunas tomas.  Espero que os haya gustado el casemod y que disfrutarais viendo el artículo!

1salu2

 

Indice

2 Comentarios

  1. ¡¡¡Genial!!! Éste es el ordenador que querría utilizar el Equipo A.
    Mod sobrio pero trabajado, de un resultado excelente y con buenas ideas. Como alguno diría: «se me cae la baba».
    Curiosísimo ver cómo has pintado los ventiladores, sin desmontar las aspas.

    Si no es indiscrección ¿Qué material usas para enmascarar?

    Cada vez que veo un post nuevo en tu blog, observo una evolución super positiva.
    Darte una vez más la enhorabuena y quitarme el sombrero porque lo haces todo genial: modding, foto, vídeos, blog…TODO!!! Eso si que es dominar todos los campos y además tener una organización perfecta, yo me liaría de mala manera si tuviera que hacer lo mismo.

    ¡¡¡Ánimo DeKa, que haces un gran trabajo!!! Si hay alguien que se merece tener éxito, ese eres tú, sigue así.

    • Muchas gracias Neuroman por tu apoyo y comentarios.

      Te cuento, para enmascarar utilizo un vinilo adhesivo para tal fin, puedes encontrarlo como mascara adhesiva en cualquier lado. El que utilizo yo es comprado en distribuidores de vinilos adhesivos para rotulación, ya que pasan por el ploter de corte para calar los dibujos, pero cualquier vinilo con una cola suave y que no deje residuos al quitarla, puede servir. Siempre puedes ayudarte con cinta de papel de pintor. 😉

      1salu2!

Los comentarios están cerrados.