Mollerussa Lan Party 10

16 de noviembre del 2017, notas post evento

Mollerussa Lan Party 2017, décima edición

MLP10 11-11 Sabado 300Buenas a todos!, ya toca contaros un poco lo sucedido en la MLP10, unas de las Lans Partys que más me gusta de España y que os la recomiendo probar, si no lo habéis hecho ya.

Mi rutina en este tipo de eventos ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, al principio era ir por descubrir partys nuevas, nueva gente y un entorno amigable donde compartir mi afición a los videojuegos, los ordenadores y por supuesto el modding... en este último al principio era solo eso pero luego se fue convirtiendo en competición seria.  Supongo que muchos de vosotros os habrá pasado algo parecido con lo que más os aficiona, al principio era pura diversión y luego os lo tomasteis mucho más en serio.

XIAOYIAhora es raro el caso de ir a una lan party y sentarme a jugar tranquilamente, dado que siempre llevo conmigo o alguna actividad para realizar y/o porque conozco a tanta gente, que prefiero irme a tomar algo/comer/cenar o simplemente sentado en el puesto, pero charlando o haciendo cualquier otra cosa que no sea jugar, incluso a veces quiero arreglar algunas fotos y publicarlas desde el PC y me es imposible, me tengo que escapar y hacerlo desde el móvil... pero que no os confundan estas frías palabras escritas, es así porque lo prefiero de lejos!, jugar se puede jugar en casa!

Es que las Lans partys son lo mejor para descubrir en profundidad tu pasión relacionada con este mundo de los ordenadores, los videojuegos y actividades llamemos le "freaky".  Porque seamos sinceros, no cualquiera se carga con su PC a cuestas, se hace unos kilometros en coche y planta su PC en un recinto cerrado para pasar un fin de semana viciando, pero que no os sorprenda avergonzados del mote, que cada loco con su tema, ellos se lo pierden, personalmente me lo paso genial!

Vamos al lío, a la MLP10 llegué el Jueves 9 por la tarde/noche con tres PCs, tres proyectos que quería enseñaros en persona y que no pasaron desapercibidos, el Minionmod, el SheOne y el Medieval Chess scene by DeKa modder.  Tenía planeado hacer, junto a la gente de Future Experience que son los responsables del escenario de la MLP, la "Charla con DeKa de hardware gaming" para el viernes y el "Taller de refrigeración líquida custom con hardline" para el sábado, así que nada más llegar monté el puesto con los PCs y a cenar, saludar a la gente que ya había por allí y a prepararme para las actividades, que en esta ocasión no fueron pocas...

 

Viernes 10

El viernes tenía programada la "Charla con DeKa de hardware gaming" auspiciada por Aorus y Thermaltake, suelo tener todo el material necesario listo antes del evento, cosas como el power point o las proyecciones, así que una vez cuadrado con Queen y Hastor del equipo de Future Experience la idea, estaba libre hasta las 18 hs que empezaba.  Así que me dediqué a pasearme por las instalaciones, ver lo nuevo de este año y sacar algunas fotos para compartir con vosotros.
Este año en la entrada, donde el año pasado en la MLP9 habían montado un circuito para volar drones, la gente de la MLP montó un laser tag!, brutal, al final me fui sin probarlo por falta de tiempo, pero tenía una pinta increíble.  También habían zonas de consolas, zona futbol, unas mesas preparadas para la MLPkids, la zona comedor donde por 4,5€ creo, te pillabas un bocadillo de lomo, queso y cebolla que te quedabas genial.

Mollerussa Lan Party 2016Pero me olvidaba de contarles, nada más empezar la mañana se dió inicio a la MLP Kids que se trataba básicamente de la apertura del evento a los peques de tres colegios de mollerussa, alrededor de 200 chavales asistieron al evento y a unos talleres diseñados para ellos, para que pudieran descubrir este mundo y ayudarles en su camino tecnológico.  En la MLP9 del año pasado ya habían estado algunos de ellos y me habían visto montar el PC de Illidan Tempestira (World of Warcraft), me reconocieron y me saludaron y este año les enseñé otros proyectos, alucinaron con el Minionmod y con el Medieval Chess scene, una experiencia gratificante y curiosa que cuando vas a una Lan Party no esperas tener, bien hecho MLP!

Conocí al alcalde de Mollerussa, al director de la fira, recinto donde se realiza la MLP, y a mucha gente importante que hace posible la MLP más allá de la propia organización... les gustó mucho la charla y les encantó el proyecto Medieval Chess Scene!

Os dejo algo de multimedia, fotos y un video resumen del viernes, con unos 15min. de la charla realizada y con algunos spoilers del resto del evento 😛

 

 

 

 

 


 

Sábado 11

El sábado, ya algo rotos de trasnochar el viernes pero con muchas ganas de marcha, me preparé para dar el taller de Refrigeración líquida custom con Hardline patrocinado por Thermaltake y Aorus, había mucho material y herramientas que organizar... Os cuento que llegada la hora del taller nuestros mayores miedos se habían cumplido, estábamos experimentando problemas para recibir parte del material necesario para el taller y no llegó, así que tocó improvisar (odio que pasen estas cosas, pero me divierte improvisar :P), inventar algo para que todo saliera adelante según lo planeado sin importar los imprevistos!, nos faltaba el chasis Thermaltake donde íbamos a montar la RL, teníamos preparada una sorpresa y era que montaríamos un PC completo con RL junto a la gente del taller, un setup muy guapo y funcional que probaríamos luego durante el evento, pero no pudo ser... y es así como nace el Chasis Core POne&Half, un "chasis" improvisado donde alojamos los componentes y que nos permitió simular un setup normal y trabajar con la gente.  Oye, muy orgullosos de nuestro Core POne&Half by nosotros mismos...

En el taller se habló de las nociones básicas de una RL custom como parte de la teoría, pero la mayor parte del tiempo estuve con la gente doblando tubos rígidos con calor, descubriendo cómo se hace, y cómo no se hacen las cosas, y junto a unos buenos tips de montaje nos lo pasamos genial, la gente dobló tubos por su cuenta, pudo palpar de primera mano fallos al doblar tubos que podrán evitar en el futuro si se diera el caso de montar una por su cuenta, y pudieron además usar las herramientas que thermaltake diseñó para este fin.  Encantado con toda la gente que se acercó para asistir al taller, muchas gracias a todos por estar ahí!!

El sábado por la noche, pero ya muy tarde, alguien de Future dijo -Qué! ya te vas?, naaa, hacemos el clásico Quake Arena de todas las MLPs, apúntate DeKa... una tradición que desconocía y que me trasladó atrás en el tiempo de una manera alucinante, donde con los colegas de hace más de 20 años, ya en otra época, otro siglo, otro hemisferio, otro país y otros reflejos, nos reuníamos en casa de alguien a jugar todo el fin de semana, tenía varios grupos de colegas con los que hacía esto, pero al Quake lo jugábamos solo en uno, recuerdo que había un tal Cazador, un Chukie y un Juxan que repartían misiles a dolor, un servidor se defendía bastante bien... Brutal!, habrán sido 40min, 40 minutos que atesoraré por siempre, Gracias!

Os dejo un video dedicado al Sábado y al taller de RL, donde se puede apreciar parte del taller con la gente y el resultado final!

Os dejo por aquí unas fotos del evento, podéis verlas también en Flickr


 

 

Domingo 12

El domingo, entre que te acuestas tardísimo el sábado y que tienes que recoger por la tarde, poca cosa se puede hacer, es un día un poco de resaca, por lo menos para mi!... Pero el domingo normalmente se anuncian o se revisan todos los PCs implicados en la competición de modding, así que tocaba levantarse temprano y estar pendiente del tema.  Así que nos llamaron a todos los apuntados y nos pusimos en el escenario principal con el PC que presentamos a concurso.  En esta edición había mucha participación, y menuda participación, más que cantidad era la calidad lo que me sorprendió, 5 proyectos impresionantes...

Me presenté a concurso con el SheOne by DeKa modder, proyecto con el que me estoy presentando todo este año 2017, patrocinado por Corsair y Gigabyte.  Un proyecto que es impresionante, pero que nada pudo hacer contra los otros proyectos presentados, ya que no pudo conseguir podio.  En la MLP premian al primero y al segundo solamente, que no es poco ya que hace años solo premiaban al primero, pero no es como en el resto de Lans que se premian al típico 1º,2º y 3º.

El ganador del concurso fue el Helfaut by Harddk modder, un proyecto impresionante que representa un bunker de la 2º guerra mundial.  Un proyecto que presenta rasgos de desgastados y/roto realizados con pintura y PVC junto a una excelente representación de una puerta que cubre la tarjeta gráfica y que al encender el PC, se abre por medio de engranajes a motor.

El segundo puesto fue para Queen y su P5 GTX, un proyecto que interpreta a un coche deportivo con el hardware expuesto, priorizando el color verde y una iluminación a juego.

Ambos proyectos ganadores fueron concebidos para una competición nacional organizada por thermaltake para este 2017 y que claramente marcó la gran participación en esta MLP10 de modding.

 

Os dejo unas imágenes para que podáis apreciar los proyectos presentados.

 

 

 Videos y posts encontrados en la red

  1. El Periodico online territoris.cat dedicó un artículo al evento.
  2. Por otra parte, el video ganador del concurso al mejor video de la Lan Party de la mano de SMASPAIN 

Poco más que contaros, fue un fin de semana extraordinario y me lo pasé genial.   Me encantó como salió todo y la gente tanto de la MLP como la de Future me trataron genial, es que no puedo estar les más que agradecido de corazón.
Espero que la hayais pasado bien leyendo esta entrada y nos vemos en la próxima!

1salu2!


20 de octubre del 2017, notas pre evento

Buenas gente!, este 9/12 de noviembre del 2017 voy a estar en Mollerussa LAN party (aka MLP), donde además de disfrutar de un evento LAN memorable como cada año, estaré junto a Future Experience preparando muchas cosas guapas para hacer con vosotros!

En MLP como cada año, se celebra un concurso de modding muy interesante y allí estaré con el proyecto SheOne y la 2º fase terminada, todo water cooled!, y podremos analizar juntos las diferentes temperaturas que manejaba con y sin RL el PC.  El ambiente de modding en MLP, personalmente siento que es el más entrañable de toda España, así que si os gusta el modding, tenéis en mente hacer algo con él o simplemente queréis vivir el ambientazo, no lo dudéis y pasaros.

Mollerussa Lan Party 2016El año pasado, en la MLP 2016, preparé un taller de modding donde monté en directo, un PC gaming pequeño pero matón y con unos acabados inspirados en World of Warcraft que hicieron sonreír a más de uno en la party, si os interesa ver mas sobre la MLP 2016 os dejo atajo para la entrada del blog creada para dicho evento.

En la MLP haré una charla interactiva de Hardware Gaming donde quiero comentar con vosotros lo que son, desde mi punto de vista, los pros y las contras de cada componente en un setup gaming, cuál es el setup recomendado para jugar a 4K o Surround Screen, las claves de un setup para hacer streaming y mucho más... un momento interactivo para aprender a montar un PC para gaming optimizado al máximo.

Cómo os comentaba, estaré con Future Experience en MLP y para quienes no lo sepan, los modders Queen y Hastor son miembros de Future Experience, y esta gente no es conocida por estarse muy quietos que digamos, ahí lo dejo, a ver con que nos sorprenden...

Os animo a pasar por las rrss (ver post aquí abajo) y comentar qué os gustaría encontrar en un evento como este y de la mano de estos 3 Modders, talleres, charlas, lucha libre, modding en directo, sorteos, exposición, me interesa saber que pasa por vuestras cabezas...

Próximamente más detalles!
1salu2

25/10/2017 Última Hora

Taller de refrigeración líquida custom, hardline.

Además de todo lo mencionado, voy a realizar un taller de montaje de refrigeración líquida custom de la mano de Thermaltake y Aorus, en directo, junto con vosotros y os voy hacer trabajar!  Vamos a montar un PC gaming extremo, con refrigeración líquida custom y tubería rígida, donde veremos en detalle cómo se monta, trucos y mañas para quitaros el miedo que podáis tener sobre este sistema de refrigeración top y silencioso, todo con materiales y herramientas avanzados.

Pronto más detalles!!