Depósito custom Ibercool de Aorusmod by DeKa modder, Refrigeración Líquida

Depósito custom Ibercool de Aorusmod by DeKa modder, Refrigeración Líquida

El deposito que lleva el proyecto está diseñado especialmente para el chasis Corsair Crystal 570X y el Aorusmod, aprovechando que la visión del interior del PC es completa desde cualquier punto de vista.  Está acoplado en la parte posterior del interior, en linea a la placa base y ocupando solamente 3cms de grosor, entre el fondo de cristal y el radiador.  Este deposito custom, diseñado por DeKa modder y fabricado por Ibercool, nos deja un interior limpio y nada saturado, como no podría haber conseguido cualquier otro deposito convencional del mercado, ademas de dar un toque muy interesante al reverso del PC.  El deposito esta fabricado en metacrilato de 10mm y en tres partes, mecanizado por CNC y acabado a mano por la gente de Ibercool, una vez más un trabajo impoluto y de calidad.

Os dejo el segundo video del videolog para el proyecto, donde veréis en detalle el proceso de diseño, fabricación en las instalaciones de Ibercool y el posterior montaje y acabado en el taller... Luego del vídeo encontraréis también unas fotos interesantes.

Refrigeración Líquida, Bloques EKwb

El proyecto calza ademas del deposito custom ya detallado, bloques y racores de la marca EKwb, bloques de niquel con cobertura transparente de metacrilato para añadirle posterior mente, iluminación RGB en cada uno de ellos.  El proceso de ensamblado para los bloques no tiene nada fuera de lo común, pero igualmente os dejaré por aquí una serie de imágenes para que lo veáis aquellos que os interese, ya que hay bloques en GPU, CPU y memorias, ademas de algunos accesorios como el terminal de metacrilato y tapones transparentes, que ayudarán a mejorar el impacto lumínico del RGB...

Os dejo con las fotos de los bloques

Refrigeración Líquida, instalación del Hardline

Al proyecto se le instalaría tubería rígida de PTEg y quedaría listo para empezar con las pruebas fugas, fluidez y posterior instalación del líquido final.
Unas imágenes del proceso por aquí...

 

Refrigeración Líquida, Líquidos probados

Quería montar en este proyecto el líquido Mayhems Aurora, un liquido con el que se consiguen efectos muy guapos, puntualmente había escogido el Aurora Silver que considero hubiese quedado fantástico en este setup, pero sabía que podría no conseguir el efecto dada la poca profundidad del deposito... os dejo una imagen del líquido que os comento para que veáis de lo que estoy hablando...

Tuve dos problemas con este líquido, el primero fue que las pruebas de fuga las hice con clear H2o y al purgar el sistema seguramente quedaron sedimentos de líquido, cosa que no es problema en la gran mayoría de los casos, pero este líquido no lleva muy bien el tema de diluirlo, perdiendo parte del efecto en la mezcla.  El segundo problema viene derivado del primero también, es lo que os comentaba, que el deposito tiene solo 1 cms de profundidad y el líquido acaba siendo muy transparente cuando yo buscaba algo con mas carácter, dado que por un lado hay una gráfica estampada en el depo y otra por el otro, y no quería que chocaran.  Quedaba MUY guapo en los tubos, pero en el deposito no me gustaba nada como lucía y lo cambié por un blanco pastel, también de Mayhems.