NZXT H630
mod Doppler effect
by DeKa modder

 

Hola a todos, traigo un chasis que personalmente me gusta mucho, el NZXT H630 mod Doppler effect.  Un chasis muy sobrio, tosco y aburrido pero tremendamente silencioso, robusto y con unas líneas muy discretas que, con poco trabajo y creatividad, luce muy bien.  Uno de los objetivos de este mod era trabajar en líneas sobrias, sutiles y minimalistas, colores típicos de Asus Republic of Gamers pero con más blanco (no quería repetir tanto rojo).  Quería también, crear un ordenador en donde predominase el silencio absoluto, y para ello utilicé una refrigeración líquida custom de alta gama y una distribución de la ventilación acorde. 

 

Resumiendo, un ordenador de diseño minimalista, potente, extremadamente silencioso y de la más alta calidad en componentes!, os dejo con el worklog…

Si prefieres ver el worklog en imágenes paso a paso, puedes hacerlo en Flickr en el siguiente link.

 

If you prefer to read the article in English, do not use google translator, click here.

 


 

El chasis, modificaciones y detalles:

 


 

Chasis original, imágenes del estado pre mod.

Ir al índice - Arriba
 

Pintura, acabado mate:

Para todo el mod utilice pinturas Vallejos Premium base de agua, especialmente creadas para aplicar con aerógrafo, pinturas que si bien son muy cómodas de aplicar y cubren muchísimo con una sola mano, no tienen la resistencia que esperaba o que experimenté en otras pinturas del mismo tipo, tal vez porque al ser de pigmento tan fino (por el aerógrafo) la capa termina siendo finísima y por más que la aplique en superficies lijadas, limpias, con una impresión previa y un posterior barnizado mate, se ralla con facilidad.  Para combatir este efecto todo lo posible, dupliqué las aplicaciones recomendadas por el fabricante, tanto las de color como las de barniz mate.  El resultado araña lo deseado en resistencia, eso sí con un acabado perfecto.

El color negro absoluto de la caja era tosco, había que romper con tanta monotonía, y pinte algunas piezas como en el modelo H440, pero de color rojo metalizado mate.  El color metalizado rojo no es el típico rojo saltón, sino más bien uno más discreto y lo apliqué en cantos y en el panel lateral frontal USB, probé pintar rejillas de blanco pero se salía de la línea formal que buscaba.  Pinté vinilos negro, rojo e imitación aluminio para aplicar posteriormente en zonas específicas que veréis más adelante.

Ir al índice - Arriba

 

 

 

Filtros de polvo:

La torre trae filtros inferiores, superiores y frontales, pero al invertir el flujo de aire por cuestiones de sonoridad, el ventilador trasero en vez de sacar aire sería el exclusivo encargado de renovar el del interior, siendo un foco de polvo para el interior de la torre que había que filtrarlo… El filtro tenía que estar fuera, para poder limpiarlo regular y cómodamente sin tener que abrir todo el chasis, así que aproveché los tornillos del ventilador trasero y con una pequeña ayuda de velcro, acoplé a la parte trasera justo de la forma adecuada, una fina rejilla de pvc en sándwich entre dos ligeras piezas de adhesivo grueso pegadas entre sí, sujetado por unas tuercas de aletas apañadas con piezas recicladas. El filtro sin ser nada del otro mundo, cumple su función y es práctico.

También coloque filtros fijos en zonas grandes del chasis con ventilación pasiva.

Ir al índice - Arriba

2 Comentarios

  1. Veo que es verdad que a algunos les toca la lotería en España, creí que solo era un bulo , jeje : Enhorabuena por el plotter y la plegadora y la caladora, que no tienen que ser baratos, pero serán muy útiles y los amortizarás, porque ahorrarás dinero teniéndolos. Supongo que el próximo paso será comprar una nave industrial, que el espacio en casa se llena enseguida…
    Enhorabuena también porque te has superado, tanto en este nuevo mod, como en el esfuerzo realizado para documentarlo y subir fotos (ya se nota que hay un montón de información en la página, hay que tener una buena conexión a internet para que se cargue bien). Sigo pensando que eres una persona organizadísima y tus buenos resultados son fruto de ello.
    Genial la discretísima integración de tu logo para rematar el conjunto. Se merece una foto que lo evidencie más.

    Cada vez me das más envidia. Excelentísimo trabajo de el principio a fin. Ya estoy esperando el próximo.
    Sigue así.
    Saludos!!!

    • Muchas gracias por tu apoyo compañero,
      Seguí tu recomendación anterior en este proyecto y le di algo mas de participación al logotipo (que ya venia pensando en hacerlo) y al leerte sobre la lentitud de la página, decidí bajar un poco la resolución de las imágenes para que sea mas rápida la carga, que como decías, estaba muy pesada.
      Me alegra que te guste, muchas gracias por leer y participar.

      1salu2!

Los comentarios están cerrados.